lunes, 26 de julio de 2010

Ballena 'aterriza' en la cubierta de un bote




SUDAFRICA - El capitán de un yate describió como un "milagro" su escapada después de que una ballena de una tonelada, saltó fuera del agua y 'aterrizó' en la cubierta de su barco en las costas de Sudáfrica.

Paloma Werner, de 50 años, y su pareja Mothes Ralph habían estado observando las ballenas desde la distancia en Table Bay, cerca de puerto de Cape Town, cuando una se acercó a su embarcación, reportó CNN.

"Miré a mi alrededor y vi esta enorme ballena saliendo del agua y en cuestión de segundos ya estaba cayendo sobre el costado del barco", dijo Werner. "La ballena volvió al agua, pero el mástil con todos sus cable, voló hacia nosotros, la verdad daba miedo"

Werner explicó que la estructura de acero del barco no sufrió daños. "Milagrosamente no nos pasó nada", añadió.

La mujer comentó que había hablado con un experto local de mamíferos marinos que le había dicho que el incidente fue un accidente fortuito. La pareja había estado navegando sin el motor encendido, por lo que la ballena no había podido oírlos, dijo.

"Fue una ballena joven y lo que hacía era divertirse. Ellas tienen una vista muy pobre. La ballena no tenía la intención de atacarnos, simplemente no nos oyó", explicó Werner.

Las "southern right whales", como son llamadas este tipo de ballenas, son común en el área de Cape Town durante la época de reproducción entre junio y noviembre. Werner dijo que tanto ellos como los marineros experimentados del área siempre esperan que las ballenas pasn por debajo del barco antes de aparecer del otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario