viernes, 6 de agosto de 2010

Intenta darle la vuelta al mundo a los 14 años

Holandesa de 14 años inicia vuelta al mundo a vela



No teme a los piratas, lleva gran cantidad de textos escolares y añorará a su familia y su perro.

Laura Dekker, de 14 años, se embarcó el miércoles en su velero y zarpó de un puerto holandés con la esperanza de ser la persona más joven que da la vuelta al mundo en solitario en un velero.

Unos 100 admiradores despidieron a Laura y su padre Dick cuando soltaron amarras del muelle de Den Osse en su velero de 38 pies de eslora Guppy rumbo a Portugal, donde dejará a su padre y comenzará su periplo en solitario.

La semana pasada, Laura ganó una batalla legal cuando un juez la emancipó del servicio holandés de protección de menores, que había bloqueado su plan inicial de iniciar el viaje cuando tenía 13 años, por temor a su seguridad y salud sicológica durante el viaje, que seguramente demorará un año.

"Ahora puedo navegar, y es algo fantástico!", dijo el miércoles a los reporteros.

Laura, que nació en un yate frente a la costa de Nueva Zelanda, ha trabajado con denuedo para superar las objeciones a su viaje desde que intervinieron las autoridades el año pasado. Obtuvo una embarcación mayor y más sólida, participó en cursos de primeros auxilios y se acostumbró a no dormir. Además, hizo por lo menos una singladura en solitario desde el Mar del Norte a Inglaterra.

El tribunal holandés falló que los preparativos de Laura fueron adecuados y que dependía de sus padres decidir si le autorizaban a hacerse a la mar. Su madre, Babs Mueller, separada de su padre, retiró recientemente su oposición al plan.

Si completa el viaje, el récord que reclame no será oficial y seguramente será puesto en entredicho. El libro de Récords Mundiales Guinness y el Consejo Mundial de Récord de Navegación a Vela decidieron no reconocer ya más marcas de navegantes "jóvenes" para evitar fomentar aventuras tan arriesgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario