sábado, 9 de octubre de 2010
Chile: Túnel alcanza zona donde están atrapados 33 mineros
MINA SAN JOSE, Chile (AP) - Una perforadora terminó el sábado el túnel por donde se rescatará a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un socavón de cobre al norte de Chile, anunciaron sirenas y bocinazos establecidos previamente como señal por las autoridades.
La perforadora T130 concluyó el pozo de 624 metros de profundidad que llegó a un taller, al que los trabajadores acceden por una galería desde el refugio donde sobreviven desde el derrumbe del pasado 5 de agosto, unos 80 metros más abajo.
Las familias en las afueras de la mina, 850 kilómetros al norte de Santiago, y los trabajadores de los equipos de rescate estallaron en una explosión de alegría.
La cápsula Fénix
La cápsula "Fénix 1" fue fabricada en la ciudad de Talcahuano en los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile. Pesa 460 kilogramos y tiene un ancho aproximado de 53 centímetros.
Cuentan con un arnés con el que se pretende sujetar a los mineros, un tubo con oxígeno y con un micrófono y altavoces con los que se mantedrá el contacto con los mineros en el momento de su rescate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario