jueves, 14 de octubre de 2010
Rescates históricos: mineros, rehenes y accidentados
Dieciséis personas vencieron la muerte en la Cordillera de los Andes, después de ser víctimas de un accidente aéreo. El viernes 13 de octubre de 1972 un avión que llevaba 45 pasajeros de Uruguay a Chile se estrelló en la cordillera.
Doce personas murieron en el acto a los otros le toca sobrevivir el frío y las inclementes avalanchas de nieve. Muchos no aguantaron las bajas temperaturas y la falta de alimentos y perecieron con el paso de los días, los más fuerte se sintieron perdidos cuando oyeron por la radio que había parado las labores de la búsqueda. Es entonces cuando dos de ellos deciden cruzar las montañas para llegar a Chile.
El 22 de diciembre de ese mismo años el mundo se entera que si hubo sobrevivientes de la tragedia y comienzan las labores de rescate. Cuentas los que sobrevivieron que comieron carne de sus compañeros muertos.
Nueve mineros estadounidenses salieron prácticamente ilesos después de pasar unas 78 horas atrapados en una mina de carbón en Pensilvania. Los hombres fueron sorprendidos por una inundación que los mantuvo cautivos, el 28 de julio del 2002 fueron rescatados gracias a localizadores satelitales.
Un minero polaco fue rescatado el 26 de febrero de 2006 de una mina de carbón en Silesia, allí pasó cinco días. A más de mil metros de profundidad su salvación fue un tuvo roto que transportaba oxígeno a través del cual pudo pedir ayuda a los rescatistas.
Dos australianos quedaron atrapados por 14 días, en una mina de oro de Beaconsfield, en la isla de Tasmania. El 9 de mayo de 2006 fueron sacados a la superficie. Tres minero quedaron atrapados luego de un derrumbe, uno de ellos pereció en el accidente, los otros dos quedaron presos dentro de una estrecha jaula de seguridad, sin espacio ni siquiera para poder ponerse de pie.
Los hombres tomaban agua que se filtraba entre las rocas y recibían alimentos a través de un sonda que los mantuvo con vida hasta el momento del rescate.
Ingrid Betancourt sobrevivió a un secuestro por parte de las FARC, durante seis años. Fue puesta en libertad el 2 de julio de 2008 gracias a un operativo realizado por el gobierno de Colombia, llamado "Operación jaque". En el mismo se liberaron además dos norteamericanos. Pasó hambre, frío y muchas otras necesidades sin contar los años que permaneció encadenada a un árbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario